La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que será en un plazo aproximado de tres días, cuando determine la forma en que fue privada de la vida Bertha Alicia N; además de que el presunto responsable, su pareja sentimental Miguel Guadalupe N permanece encarcelado en espera de que se le vincule al delito de feminicidio, pues hasta el momento sólo es investigado por cohecho.
A casi dos semanas del feminicidio de Bertha Alicia, sus familiares continúan sin saber qué fue exactamente lo que pasó con esta mujer de 55 años, pues hasta el momento las autoridades no han esclarecido la causa de su muerte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunado a ello, la pareja sentimental de Bertha Alicia, Miguel Guadalupe N sigue tras las rejas luego de intentar sobornar a los agentes investigadores con el carro en el que llevaba muerta a la mujer.
En rueda de prensa, la fiscal especializada en delitos cometidos contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, adelantó que será a más tardar el fin de semana cuando se determine la causa exacta de la muerte de Bertha con base en nuevos estudios que se le practicarán, ya que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
“Tenemos aún pendiente de determinar la causa de muerte, está aún en su estudio de histopatología que requiere de más tiempo para obtener con certeza cuál fue la causa de muerte; en cuanto tengamos la causa de muerte entonces podremos ya imputar por el delito que corresponda” explicó Garcidueñas Cuéllar.
Familiares revelan inconsistencias en las investigaciones
Toda vez que se dio a conocer que Bertha no tenía huellas de haber sido violentada, los deudos expresaron confusión ante la declaración de las autoridades ya que según refieren, aquel día que la encontraron muerta en su casa de la colonia La Guadalupana, personal que llevó a cabo el levantamiento de cadáver les comentó que en el cuerpo de Bertha había huellas de maltrato físico.
Ante esto, exigen justicia y que Miguel Guadalupe N no quede en libertad, sino todo lo contrario, que sea castigado conforme a la Ley.
“Pues no sabemos, las fotos del cuerpo de mi tía las tiene la fiscalía, pero al final eso no exime de la responsabilidad de meter el cuerpo en la madrugada al señor, algo tiene que ver con su muerte”, comentó uno de los deudos.