La Fiscalía General del Estado confirmó que fue presentada una denuncia formal por el presunto casó de abuso sexual en contra de un menor de edad por parte del conserje del Jardín de Niños ‘Leonardo Bravo’, ubicado en pleno Centro Histórico de la capital.
De manera formal, la Fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de Género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar dio a conocer que los padres de familia de una menor presentaron la denuncia y como parte del proceso, se llevaron a cabo entrevistas interdisciplinarias con la menor víctima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Solamente se han presentado unos padres de familia de una menor a denunciar y se llevaron a cabo entrevistas interdisciplinarias con la menor para que nos diera el contexto de cómo fue el hecho” expresó Garcidueñas Cuéllar.
La fiscal detalló que realizaron una entrevista a la pequeña a fin de conocer la versión de lo ocurrido y una vez escuchado el testimonio se identificó como presunto responsable de cometer este delito al conserje de este jardín de niños.
Esto luego de que el martes 11 de noviembre, madres de familia se manifestaron para exigir justicia afuera del Jardín de Niños ‘Leonardo Bravo’ tras denunciar agresiones sexuales a niños presuntamente cometidas por el conserje de la escuela.
En la declaración de la fiscal menciona que presuntamente han señalado los padres de familia que fue el conserje el que realizó este delito, por lo que precisó que se llevarán a cabo las investigaciones por este hecho.
Debido a que el pasado 12 de noviembre un grupo de padres de familia se presentó en el jardín de niños ubicado en la calle 7 Sur número 506 de la colonia Centro e informaron que el 7 de noviembre su hija de cuatro años de edad fue presuntamente violada por Aarón C, el conserje de la escuela.
Tras lo ocurrido la niña se negó a ir a la escuela el viernes y el lunes contó lo que le había pasado, por lo que al revisarla encontraron indicios de una posible agresión sexual y al exigir respuestas a las autoridades de la escuela, no obtuvieron resultados, por lo que acudieron directamente a la FGE para realizar la denuncia.