Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, exigió el cambio de la jueza Miriam Huerta, pues ella solo le dictó medidas cautelares al agresor de la yegua Mila, a la cual cruelmente golpeó y abusó sexualmente de ella, y no decidió dictarle prisión preventiva por lo que hizo este sujeto.
🎥🐴 Elena Larrea fundadora de @cuacolandia1, exigió el cambio de jueza en el caso de la yegua Mila, pues solo le dictó medidas cautelares que no ameritaron prisión preventiva: “Tengo miedo que este siga violando animales y que les haga algo a los niños de la colonia porque es un… pic.twitter.com/YYSEp1f4yI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 29, 2024
“Yo tengo miedo de que este tipo, Liberio, le haga lo mismo que a Mila a otros animales, que viole a otra yegua o peor, que le haga un daño a algún niño de su colonia porque así empiezan los criminales o asesinos seriales, con animales”, dijo Elena Larrea.
Con una enorme frustración, Elena Larrea señaló que, aunque se judicializó el caso de la yegua Mila, quien a mediados de enero fue rescatada tras ser abusada sexualmente y golpeada al grado de dejarla con daño neurológico, no hubo las acciones judiciales pertinentes.
Mencionó que, la juez Miriam, que llevó a cabo la audiencia inicial, consideró que, como el sujeto es un señor de la tercera edad y mostró “supuesta buena disposición” al presentarse, por ello, no le dictó la prisión preventiva y solo le dictó medidas cautelares, las cuales no ameritaron la cárcel, y por ende, seguirá en su domicilio sin vigilancia policiaca.
Esto, provocó el enojo de Elena y de integrantes del Movimiento Animalista, por ello, es que hoy en una entrevista, exigió que le cambien de juez para que dicha autoridad judicial sí le impute la prisión preventiva a Liberio.
Elena Larrea señaló que, la juez no tiene tacto para los casos en donde los animales son víctimas, pues hay que recordar que Mila estuvo al grado de morir postrada 3 semanas, con daños en su área genital tras la violación de la que fue víctima.
Elena Larrea señaló que, si la juez no tiene corazón para hacer justicia a una potranca que fue violada y que incluso cuenta con antecedentes de liberar a otros criminales que han sido relacionados con violencia de género, no debería de estar en su cargo.