Posted inPolicíaca

¡Justicia para Mila! Dueño que abusó y maltrató a yegua sólo pagará multa de 5 mil pesos

En audiencia inicial, la juez determinó que Liberio N. solo deberá pagar esta multa, además de que está obligado a firmar cada ocho días
¡Justicia para Mila! Dueño que abusó y maltrató a yegua sólo pagará multa de 5 mil pesos
Yegua Mila siendo revisada por personal del Instituto de Bienestar Animal de Puebla

Durante la audiencia inicial en contra de Liberio N., el ex dueño de la yegua Mila, quien abusó sexualmente de ella y la maltrató, la autoridad judicial determinó como medidas cautelares el pago de 5 mil pesos y firma periódica cada ocho días para el agresor.

Ante ello Elena Larrea, directora de Cuacolandia mostró su inconformidad y exigió un castigo mayor para el violentador de la potranca, pues recordó que este tipo por poco le quitó la vida.

“La denuncia no fue suficiente para la jueza Miriam que nos ha mandado al diablo en repetidas ocasiones ni para el fiscal Alan Villegas, quien es el responsable de haber dado una orden directa de que no se solicitara la prisión preventiva.”

exhibió Elena Larrea en un video.

Tal y como adelantó Diario CAMBIO, al mediodía de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial para hacerle justicia a Mila, la yegua rescatada por Cuacolandia.

Esto luego de que un video mostrara a su ex dueño pegándole a la yegua con un palo en la cabeza más de 35 veces al grado de dejarla inconsciente y sin moverse.

El ex dueño pagará 5 mil pesos, pese a que la yegua presenta daños neurológicos

Consecuencia de ello, la yegua presenta daños neurológicos e incluso, al practicarle estudios, se desglosó que además del maltrato tenía huellas de abuso sexual.

Por este motivo se inició la denuncia correspondiente en contra de Liberio el ex dueño de Mila por maltrato animal.

Larrea dijo que esta es la primera audiencia en todo México en donde el animal víctima de maltrato es un equino. Lo que señaló como un hecho histórico.

Sin embargo, al agresor, la juez de control le dictó medidas cautelares como pago de 5 mil pesos. También está obligado a no volver a tener animales, no acercarse a los denunciantes y acudir a firmar cada ocho días.

Esto provocó la molestia de Elena Larrea dueña de Cuacolandia, quien lamentó la decisión de la jueza al no dictarle al agresor prisión preventiva.

Señaló que el castigo que impusieron al agresor debería ser mayor debido a toda la ola de violencia y abuso que sufrió la potranca.

Finalmente, Elena recordó que restan dos audiencias más y por ello pidió a la autoridad judicial reconsiderar la decisión tomada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
fernanda escobedo

Fernanda Escobedo

En 2019 ingresó a Diario CAMBIO en el departamento de edición de videos. Tiempo después se incorporó en el área de redacción. Inició en la fuente de espectáculos, después Iniciativa Privada y...