En un nuevo operativo por parte de las autoridades federales, dos operadores clave de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, ya fueron detenidos en Culiacán.
Así lo dio a conocer este martes Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los detenidos quedaron identificados como Paul Alexander y Karla Alejandra, quienes enfrentarán acusaciones por delincuencia organizada, delitos contra la salud y tráfico de armas.
Según las primeras investigaciones, los operadores de Los Chapitos tienen 32 años y están vinculados a la célula liderada por Raúl Carrasco Lechuga, exlíder del Cártel del Pacífico abatido el pasado 23 de junio.
De Paul Alexander, quedó identificado como proveedor de armas y drogas. Además, las investigaciones señalan que planeaba ataques con artefactos explosivos improvisados. Incluso, sería el responsable del homicidio del propietario de un comercio local.
Por su parte, Karla Alejandra es considera pieza clave de la red delictiva, responsable de la venta y distribución de drogas. Además, es persona de confianza de los operadores del Cártel de Sinaloa.
En los trabajos para detener a los operadores de Los Chapitos participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la SSPC, la Marina, la Guardia Nacional y la FGR.
El operativo de captura se derivó de labores de vigilancia donde quedaron identificados varios domicilios en Culiacán, utilizados por grupos criminales.