En un golpe estratégico al robo de gas LP en la entidad, fueron clausuradas en la zona de la Central de Abasto un total de 14 bodegas construidas de manera irregular y en su mayoría justo sobre los ductos de Pemex y desde donde presuntamente se ordeñaba este hidrocarburo; esto tras un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno en la primera semana de la nueva administración estatal a cargo de Alejandro Armenta Mier.
Fue a inicios de la semana pasada, cuando se vivieron minutos de tensión en la zona de dicho mercado de abastecimiento ubicado sobre la lateral de la Vía Corta a Santa Ana, debido a una fuerte presencia de elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quienes custodiaron varios locales sobre la 104 Poniente, entre la 27 Norte y la carretera antes mencionada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En total fueron 30 bodegas las que fueron inspeccionadas por autoridades municipales, estatales y federales, derivando en la clausura de 14 de estos espacios de almacenamiento, debido a que en la mayoría de los casos se encuentran edificados justo sobre los ductos de Pemex por los que se transporta gas LP.
Extraoficialmente se tiene conocimiento de que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena se debió a que presuntamente en algunos de estos espacios clausurados construidos sobre los ductos de la paraestatal se extraía dicho hidrocarburo en la Central de Abasto.
FGR asegura a 17 huachigaseros y recupera 122 mil litros de gas LP en Tepanco de López
Además, el pasado 20 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a diecisiete presuntos huachigaseros y recuperó 122 mil litros de gas LP en una bodega ubicada en la junta auxiliar Pino Suárez del municipio de Tepanco de López, en la región de Tehuacán.
En este operativo, también participaron elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional quienes aseguraron diversas pipas y cilindros cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita.