Posted inPolicíaca

¿Ha muerto ‘El Mencho’? Informes apuntan al deceso del líder del CJNG

Informes extraoficiales indican la muerte del capo Nemesio Oseguera, alias”El Mencho”, y líder del CJNG desde mediados de 2023.
¿Ha muerto 'El Mencho'? Informes apuntan al deceso del líder del CJNG
Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho'

La incertidumbre sobre el paradero de Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, conocido como “El Mencho”, se intensifica desde que en 2022 se informara sobre su grave estado de salud, y es que incluso hay versiones de reportes que indican la muerte del capo desde mediados de 2023.

Recientemente, la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) reveló un informe destacando la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los 50 estados del país vecino. Sin embargo, un agente habría comunicado al periodista mexicano Ricardo Ravelo que Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, habría fallecido.

Según Ravelo, el agente de la DEA reveló que ‘El Mencho’ habría muerto a mediados de 2023, tras seguir de cerca a sus familiares y observar que su abuela, llamada Irene, realizó un acto de duelo en su honor en su casa de Lagos de Moreno, Jalisco. Sin embargo, la familia guarda silencio al respecto, temiendo que la noticia cause pugnas internas en la organiazación.

Ravelo también menciona que, según la DEA, ‘El Mencho’ padecía problemas renales graves, recibiendo tratamiento en un hospital privado con diálisis diarias. Se estima que existe un 99% de probabilidad de que haya fallecido y el CJNG esté bajo el liderazgo de un sucesor, aunque no se han revelado nombres.

Respecto a la salud previa de ‘El Mencho’, se sabe que desde 2019 padecía insuficiencia renal y problemas pancreáticos, lo que lo obligaba a permanecer oculto en áreas montañosas por necesitar atención médica especializada. Además, habría tensiones dentro del CJNG por la sucesión, con propuestas de liderazgo de su yerno y otros líderes regionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.