Atado de pies y manos fue como encontraron el cadáver de un hombre, quien fue abandonado en terrenos de cultivo ubicados en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala; la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver.
Las primeras horas del jueves 04 de julio, habitantes de la zona de Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango reportaron al número de emergencias haber encontrado un cuerpo humano inerte, en los campos de cultivo que se ubican en la zona limítrofe con el vecino estado de Tlaxcala.
Dicha llamada hecha al 911 causó una fuerte movilización por parte de policías del mencionado municipio y del Estado de Puebla, quienes tras confirmar lo referido por los lugareños y por protocolo, solicitaron la presencia de los paramédicos para que constataran que la persona presentaba signos vitales o no, aunque a simple vista, los oficiales ya habían referido que se trataba de un crimen, por un probable ajuste de cuentas.
Lo anterior, teniendo como base la forma en la que abandonaron a la víctima: se trató de un varón a quien amarraron de pies y manos, además de que presentaba huellas de extrema violencia.
Ajuste de cuentas probable móvil del homicidio
De manera preliminar, fuentes policiales informaron que el móvil del asesinato sería por ajuste de cuentas y que la víctima habría sido asesinada en otro lugar y únicamente, el o los responsables, se encargaron de tirar el cadáver en aquel sitio.
FGE se hace cargo de las investigaciones
Luego de que se determinó que el lugar del hallazgo todavía forma parte del territorio poblano, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, quien dos horas después de haber sido encontrado, todavía ni siquiera se establecía que se tratara de un hombre o una mujer, así lo dio a conocer la Fiscal Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores, en rueda de prensa, asegurando que las investigaciones apenas darían inicio.
No obstante, se detalló que en próximas horas se podría tener mayor información en torno a este homicidio, del cual, hasta el momento sólo se ha confirmado que fue un masculino el asesinado.