El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuacán intervino en el caso de un menor de 10 años que asistió a la escuela primaria “Liberación” con golpes visibles en diferentes partes del cuerpo que le propinaron su madre y su padrastro. Presentaba un hematoma en el ojo, lo cual alteró a su maestro de clases, por lo que dio aviso a las autoridades escolares y se procedió al llamado de Seguridad Pública.
Paramédicos de Protección Civil constataron que el menor también presentaba una mordida en el brazo izquierdo y fuertes golpes en la espalda y el abdomen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Inmediatamente, autoridades de Tehuacán dieron aviso a la madre del alumno, a quien cuestionaron la situación y, con base a la entrevista, aceptó que fue ella quien mordió al pequeño, y su pareja, el cual se dice ser padrastro del menor, lo golpeó hasta dejarle lesiones de gravedad.
Al lugar arribaron de inmediato demás patrullas de la policía municipal y con ello una unidad naranja perteneciente al área de Atención a Víctimas del Delito, así como personal del DIF municipal.
El menor quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar con el procedimiento correspondiente en contra de los padres de familia, mientras que se espera que el menor pueda tomar terapia psicológica.