Presuntos delincuentes estrellaron el parabrisas de un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista México-Puebla, antes de llegar a la caseta de San Marcos.
El percance ocurrió la mañana de este sábado y la fotografía del suceso comenzó a circular en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las imágenes muestran cómo una piedra de gran tamaño quedó incrustada en el cristal delantero, justo del lado del conductor.
Esto dificultó la vista para el chofer, quien no detuvo la marcha pese al incidente hasta llegar a la caseta de San Marcos donde habría solicitado auxilio.
Los vidrios quedaron esparcidos por el tablero, pero se desconoce si el chofer resultó herido. De acuerdo con la imagen, el autobús dañado en la México-Puebla sería del servicio E-Bus, de Estrella Roja que ofrece transporte entre la Ciudad de México y Puebla. Dicho servicio ofrece rutas a puntos específicos como El Ángel, Miyana y Santa Fe.
Es posible que el percance haya sido un intento para detener el vehículo y asaltarlo, debido a que este modus operandi es muy común en el robo a carreteras.
Sin embargo, es importante aclarar que en la mayoría de los casos las víctimas son autos de menor tamaño, o incluso transportistas. Es decir, hasta el momento no había registros de ataques a autobuses.