María Enriqueta Isabel, la víctima de feminicidio número 78 en Puebla, conocía perfectamente al hombre que le quitó vida en Santa Clara Ocoyucan, pues antes de ser asesinada, salió con su victimario a comprar unas cervezas; un segundo sujeto fue detenido por cohecho tras ofrecer 200 pesos a cambio de su libertad al ser descubierto presuntamente ocultando el cadáver de esta mujer.
Con base a las investigaciones realizadas al mando de Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía de desaparición de personas, la vez en que ‘Doña Isabel’ fue vista por última vez en la colonia San Ramón Tercera Sección, había ido a comprar unas cervezas acompañada de un hombre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mujer de 51 años de edad, vivía en Santa Clara Ocoyucan y fue de ese mismo lugar donde salió acompañada con su agresor para dirigirse a la tienda por las bebidas.
Después de permanecer juntos otro momento, el hombre con el que iba Doña Isabel, la mató.
No obstante, el ocultar el cuerpo no fue fácil para él estando solo y se puso en contacto con José Nicolas, quienes terminaron llevando el cadáver semidesnudo de María Enriqueta, a un paraje de la colonia La Cantera en el municipio de Ocoyucan para luego, irse rápidamente del lugar.
Al siguiente día, policías municipales de Ocoyucan reportaron a la Fiscalía de Puebla haber encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, quien contaba con las características de una fémina que era buscada recientemente por sus familiares; horas más tarde, se corroboró que se trataba de Doña Isabel.
Se desconoce la causa de muerte y paradero del asesino
García Badiola, aclaró que, aunque el hombre ya está plenamente identificado, éste no ha sido detenido todavía y continúan buscándolo, por lo que las investigaciones aún no terminan. En cuanto a la causa de muerte, ésta no fue revelada ya que sólo se informó que presentaba huellas de violencia en distintas partes del cuerpo y pudiera ser, hasta de abuso sexual, aunque esto último no ha sido confirmado.
Sin embargo, uno de los presuntos responsables en el asesinato de María Enriqueta Isabel, ya fue detenido por las autoridades, pero no precisamente por este delito, sino por cohecho, pues al momento en que iba a ser interrogado por los agentes investigadores, el hombre identificado como José Nicolás, ofreció 200 pesos a las autoridades para que lo dejaran ir, con la promesa de que después les daría otros cuatro mil pesos.