“¡Ya me quiero ir a mi casa con mi mamá!” exclamó un hombre originario de Tehuacán, Puebla, de 18 años, que fue abandonado en la frontera de Estados Unidos cuando buscaba cumplir el sueño americano. Afortunadamente, tras dos días de estar a la deriva, lo encontró un sheriff de Texas, quien le brindó ayuda para regresarlo a su hogar.
🎥🥺 “Ya me quiero ir a mi casa con mi mamá” exclamó un hombre originario de #Tehuacán, Puebla de 18 años que fue abandonado en la #frontera de Estados Unidos cuando buscaba cumplir el sueño americano. Afortunadamente, tras dos días de estar a la deriva lo encontró un sheriff de… pic.twitter.com/CDyBL3eQu3
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 20, 2024
A través de un video difundido por News Nation Now en TikTok, graban el momento en el que encuentran en medio de un terreno al hombre. Un policía de la zona baja de una camioneta y lo auxilia.
Al preguntarle de dónde viene, él menciona que de Tehuacán, Puebla, tiene 18 años y llevaba dos días caminando a la deriva, debido a que la persona que le prometió cruzarlo lo abandonó.
“Me dejaron en esos cerros y tuve que atravesar desde allá. Me abandonaron y ya no pude seguir caminando”, expresó.
El sheriff le preguntó si venía con más personas o había cambiado solo, sin embargo, el tehuacanero respondió que el grupo con el que venía lo abandonó y ya no podía caminar; solo buscaba regresar a casa.