En total, de alrededor de 20 estudiantes de la Primaria Ricardo Flores Magón que jugaban la “Ouija” este mediodía, tres sufrieron desmayo, reportaron fuentes policiales y de emergencias.
Aquí se adelantó que inicialmente habían sido dos estudiantes los que se desmayaron; sin embargo, más tarde se aclaró que fueron tres, dos mujeres y un varón.
Esto generó la movilización de los cuerpos de emergencias, que llegaron en breve hasta la institución educativa ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a dos niñas y un niño, que perdieron el conocimiento luego de presentar crisis nerviosas mientras jugaban la “Ouija”.
Elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron también para resguardar el orden afuera del centro educativo debido a que varios padres de familia se presentaron al ser comunicados de la situación que había ocurrido con algunos de sus hijos.
Otros padres, preocupados por esta situación inusual, decidieron llevarse a sus hijos.
También se supo más tarde que fueron aproximadamente 20 estudiantes los que participaron en lo de la Ouija, reportándose la mayoría con crisis nerviosas, mientras que dos mujeres y un hombre perdieron el conocimiento y tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
El resto de estudiantes involucrados fueron retirados a sus hogares por sus padres.
Cabe señalar que la Ouija es un juego consistente en una tabla de madera que tiene alfabeto y números con el que se puede establecer un supuesto contacto con espíritus, fantasmas que no pertenecen al plano terrenal.