Posted inPolicíaca

Ladrones vacían óptica en el Centro de Puebla; Fiscalía se niega a levantar denuncia por ‘falta de recursos’

La víctima narró a DIARIO CAMBIO que al querer realizar la denuncia el personal del Ministerio Público le dijo que no se podía por ser fin de semana
Ladrones vacían óptica en el Centro de Puebla; Fiscalía se niega a levantar denuncia por ‘falta de recursos’
Ladrones vacían óptica en el Centro de Puebla; Fiscalía se niega a levantar denuncia por ‘falta de recursos’

Entre lágrimas Lorenzo, un poblano que recientemente había abierto su óptica, narró que fue víctima de la delincuencia en pleno Centro Histórico luego de que un grupo de criminales saquearon por completo su negocio. Sin embargo, ese no es el único problema con el que se enfrentó, ya que al tratar de denunciar en la Fiscalía General del Estado (FGE) se negaron a iniciar la carpeta de investigación al asegurarle que al tratarse de fin de semana, no había ‘recursos’ para atenderlo.

El esfuerzo de varios años de este joven se vio destruido en un abrir y cerrar de ojos, pues fue víctima de dos hombres que entraron a su negocio durante la madrugada del 14 de abril para robar todos los artículos de la óptica ‘Glick’ que con esfuerzo, abrió exactamente hace dos semanas.

En entrevista con DIARIO CAMBIO, Lorenzo narró cómo fue que ocurrieron los hechos y a la par compartió un video en el que exhibe el momento exacto en que uno de los responsables ingresa a la tienda para sustraer la mercancía.

Fue al filo de la 01:39 horas cuando el hombre ingresa a la óptica marcada con el número 707, sobre la 9 Sur; primero, merodea la tienda y después, comienza a robarse las cosas.

De acuerdo a lo contado por Lorenzo, el delincuente se llevó armazones, lentes, caja de prueba, un celular, una ‘Alexa’, una computadora y herramienta, entre otras cosas, sumando un total de aproximadamente 85 mil pesos en mercancía.

Lorenzo llegó a su local y lo encontró vacío

Al amanecer, Lorenzo se dirigía a abrir su local como cualquier otro día, sin embargo, se encontró con que éste se encontraba literalmente vacío, por lo que rompió en llanto e incluso, compartió un video a través de sus redes sociales en el que contó la situación de la que había sido víctima.

“Amigos, hace dos semanas creo que varios de ustedes vieron que inauguramos la óptica y pues hoy nos encontramos con la maravillosa noticia que se metieron a robar y se llevaron todo (…) nos dejaron vacío”, narró Lorenzo ‘Rennzo’.

La tragedia de Lorenzo no terminó ahí

En la misma platica con DIARIO CAMBIO, Lorenzo contó que se topó con pared al llegar a denunciar a la Fiscalía, pues le dijeron que como era domingo, no contaban con los recursos suficientes para atenderlo, por lo que además, lo mandaron a la otra dependencia ubicada en la colonia San Rafael Oriente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...