Posted inPolicíaca

Maestro de canto que abusó de una niña está a punto de salir, acusan familiares de la víctima

César Ares contactó a su víctima, a la que agredió en dos ocasiones, a través de redes sociales desde donde ofrecía sus clases de música
Maestro de canto que abusó de una niña está a punto de salir, acusan familiares de la víctima
Maestro de canto que abusó de una niña está a punto de salir, acusan familiares de la víctima

A casi dos años de que fue víctima de abuso sexual a manos de su profesor de canto, una menor de 12 años intentó quitarse la vida debido a las secuelas psicológicas que sufre tras haber sido agredida por César Ares; mientras tanto la familia de esta menor exige justicia alegando trabas para que el proceso legal avance y este sujeto pueda ser sentenciado.

Fue Carlos Vázquez, padre de la víctima, quien relató que los hechos ocurrieron a finales de 2022 cuando su hija de 12 años y de identidad reservada, acudía a clases con César Ares N a quien contactaron a través de redes sociales en donde este sujeto ofertaba sus servicios como maestro de guitarra, saxofón y canto.

En entrevista, el padre de la víctima denunció que a dos años de la agresión en contra de su hija, la audiencia de desahogo de pruebas se ha aplazado hasta en tres ocasiones.

Lo anterior, detalló, debido a que la defensa de César Ares N alega que no existen pruebas suficientes para comprobar el abuso sexual en agravio de una menor de edad, del que se le acusa.

“Ella (mi hija) acudía a clases de canto y el profesor de música abusó de ella. Han pasado dos audiencias, ahorita nos encontramos en la audiencia de desahogo de pruebas. Se han aplazado en tres ocasiones las audiencias, ya sea por la defensa o por alguna situación, porque no notifican a la Fiscalía o salen con que no están preparados”.

Carlos Vázquez detalló que a causa de esta situación, en marzo de 2023, su hija intentó suicidarse por lo que actualmente se encuentra bajo medicación.

“No hacía nada la fiscalía, tuvimos que hacer mucha presión para que pudieran realmente hacer algo”, manifestó el padre de la menor.

Afuera de las instalaciones del Centro de Justicia, situado en el sur de la ciudad, se reunió un grupo de personas para pedir que no salga en libertad. Por otro lado, colocaron pancartas moradas con frases como “las niñas no se tocan” y otras expuestas con la foto y nombre del presunto agresor.

La familia presentó la denuncia en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso por lo que ya existe una carpeta de investigación en contra del agresor FGEP/CDI/FEIDVGCM SEXUALES-I/011028/2022/.

Ante esta situación, los padres de esta menor exigen a la Fiscalía General del Estado de Puebla justicia, hasta que se dicte una sentencia, y además acusó ineficacia en el actuar de las autoridades. Expresó firmemente que solamente buscan justicia, no una indemnización económica que no les beneficia en nada comparado con el daño que ha sufrido su hija.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.