María del Rayo Mendoza Farfán dejó la Dirección del Penal de San Miguel porque concluyó su licencia para ocupar el cargo, señaló el titular de la FGE, Gilberto Higuera.
Así lo informó este jueves en conferencia de prensa, donde dijo que Mendoza Farfán regresará a este organismo donde se desempeñaba como agente del Ministerio Público, pero ahora ocupará un puesto directivo, aunque no detalló cuál.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sí, concluyó el periodo de su licencia, como agente del Ministerio Público y tiene que regresar, ya no lo hizo saber. Ya se separó del cargo de directora del Cereso y va a tener, por supuesto trabajo en la Fiscalía y le vamos a dar un cargo directivo”, dijo.
Pese a las críticas, el titular de la FGE recibió el trabajo que desempeñó María del Rayo Mendoza en la cárcel estatal.
“Creo que hizo un trabajo bastante aceptable, como corresponde a servidores públicos que dirigen instituciones tan complejas, como son los Ceresos”, apuntó.
Cabe recordar que, como CAMBIO informó, el domingo se dio conocer la renuncia de María del Rayo a casi cinco meses de su atentado. La funcionaria estuvo al frente del centro penitenciario dos años y medio.
Cabe destacar que la administración de Mendoza Farfán estuvo empañada por diversas anomalías.
La mayoría de ellas por supuestos abusos de poder, así como monopolizar el control de ventas de alimentos a los internos.
Cabe mencionar que la ex directora tenía una licencia de dos años seis meses y la misma venció, por lo que descartó que haya renunciado al cargo.
Tras su salida se nombró como encargado de despacho a José Rubén Rojas Cereso, en lo que se nombra al nuevo titular en próximos días.