Ernesto Hoyuelo, padre de la joven María José, quien fuera víctima mortal del Feminicida Serial de Iztacalco, dio una desgarradora declaración sobre el terrible ataque a su hija de 17 años, de quien dijo “me quitaron a mi bebé”.
A través de un video se escuchan las palabras de Hoyuelo, quien cuenta, en testimonio de su exesposa Cassandra, también víctima del feminicida, el momento en que ella entró a su domicilio y se encontró con la terrible escena.
Según el padre de María José, previo a su muerte su hija fue abusada sexualmente por el Feminicida serial de Iztacalco, quien era vecino de ellas.
En el clip, Ernesto Hoyuelo señala que la menor estaba sola en casa cuando fue atacada, pues su mamá había salido.
Pero cuando regresó se encontró con un hombre saliendo de la habitación de la menor, quien se bloqueó ante los cuestionamientos de la mujer.
“Mi hija estaba sola … su mamá salió y cuando regresó escuchó ruidos, abrió la puerta y vio salir a una persona de la habitación de mi hija, entonces, le preguntó que qué hacía ahí y qué le había hecho a mi hija y él le dijo ‘déjame salir, déjame salir’, ella insistió y preguntó ‘qué le hiciste a mi hija’”.
dijo el padre de María José.
Sin embargo, de un momento a otro, el sujeto atacó primero a la menor y después a la madre de esta con un cuchillo.
Ante el brutal hecho, el hombre exigió a las autoridades que brinden la garantía de que el sujeto “nunca salga de la cárcel”.
Y de manera imprevista, dijo que quería que los presos sepan el daño que le causó a la menor.
“Justicia, quiero que esta persona nunca más salga de la cárcel, quiero que se refunda en la cárcel. Quiero que los presos escuchen y vean el dolor de un papá que perdió a su hija, una niña que estudiaba en el séptimo grado de bachilleres, una niña que este año iba a entrar a la universidad, una niña que no le hacía daño a nadie, inocente, alegre, feliz, una niña cuyo único pecado fue quedarse en su casa, en la seguridad de su casa”
dijo Ernesto Hoyuelo.