Posted inPolicíaca

Nayeli fue asesinada por temas de narcomenudeo; FGE detiene a dos de sus hijas por feminicidio

Brandon N, hijo de esta mujer ejecutada en Misiones de San Francisco, también fue detenido por agredir a los agentes ministeriales que acudieron a detener a sus dos hermanas en medio del sepelio de Nayeli Gabito
Nayeli fue asesinada por temas de narcomenudeo; FGE detiene a dos de sus hijas por feminicidio
Nayeli fue asesinada por temas de narcomenudeo; FGE detiene a dos de sus hijas por feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la ejecución de Nayeli Gabito en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango está relacionada con temas de narcomenudeo, delito al que supuestamente se dedicaba junto con su familia; además, dos de sus hijas fueron detenidas por los delitos de secuestro y feminicidio; asimismo, uno de sus hijos fue aprehendido por agredir a agentes ministeriales durante el sepelio de esta mujer.

Fue el pasado lunes cuando Nayeli Gabito fue asesinada a balazos en el baño de su vivienda por un comando armado que irrumpió para atacar directamente a esta mujer de 39 años, presuntamente relacionada con temas de narcomenudeo.

Ante esto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que el móvil del asesinato de esta mujer podría estar relacionado a esta actividad ilícita a la que presuntamente se dedicaba junto con su familia.

“Es una familia y hay indicios en nuestra investigación que refieren la posibilidad de drogas, como móvil y, por supuesto, el comercio como la actividad generadora”, reveló.

Asimismo, el fiscal general indicó que dos de las hijas de Nayeli Gabito, Sinaí N y Sabrina Coral N, fueron detenidas acusadas de los delitos de secuestro y feminicidio.

Además, indicó que uno de los hijos de esta mujer, identificado como Brandon N fue aprehendido por agredir a agentes ministeriales durante el sepelio de Nayeli Gabito, al que acudieron para detener a Sinaí N y Sabrina Coral N.

Cabe recordar que como DIARIO CAMBIO lo documentó de manera oportuna, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron atacados a balazos la tarde del miércoles cuando llevaron a cabo la orden de aprehensión de las dos mujeres mientras se llevaba a cabo el sepelio de Nayeli Gabito en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio de la capital de Puebla.

Sinaí N y Sabrina Coral N secuestraron y mataron a Mirth Ruth en 2022

Respecto a las detenciones de las dos hijas de Nayeli Gabito, la Fiscalía indicó que Sinaí N y Sabrina Coral N participaron en el secuestro y asesinato de Mirth Ruth, quien fue reportada como desaparecida en septiembre de 2022.

Las autoridades detallaron que Mirth Ruth de 23 años sostenía una relación amorosa con Omar N, quien era pareja sentimental de Sinaí N.

Al enterarse de tal situación, Sinaí N, con ayuda de su hermana, Sabrina Coral N y otro de sus hermanos menor de edad, privaron de la libertad a Omar N y desde el celular de este hombre contactaron a Mirth Ruth, haciéndose pasar por él, para citarla y encontrarse con ella.

Fue el hermano menor de edad de Sinaí y Sabrina Coral quien recogió a Mirth Ruth y la trasladó a un domicilio en donde también estaba privado de la libertad Omar N. Ahí, entre los tres hermanos golpearon y privaron de la vida a Mirth Ruth, para posteriormente meter su cuerpo en bolsas negras, con ayuda de dos sujetos más, y abandonar los restos en calles de la colonia Naciones Unidas.

Asimismo, como parte de las investigaciones, la Fiscalía encontró en una casa de la colonia Naciones Unidas al menos once indicios como aretes y manchas de sangre de Mirth Ruth, por lo que desde el 29 de septiembre de 2022 fue liberada la orden de aprehensión en contra de que Sinaí N y Sabrina Coral N por los delitos de feminicidio y secuestro.

Dicha orden de aprehensión se dio cumplimentó el pasado miércoles en medio del sepelio de la madre de ambas, Nayeli Gabito quien fue ejecutada dos días antes en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango.

Imagen de síguenos en Google news