Posted inPolicíaca

Paulino lleva tres días en coma tras caer de rueda de la fortuna junto a su hijito en Tepanco, revela esposa

Su hijo de cuatro años también sufrió secuelas por los golpes en su cabeza, mismos que lo han dejado con pérdida del olfato
Paulino lleva tres días en coma tras caer de rueda de la fortuna junto a su hijito en Tepanco, revela esposa
Mayra Juárez Oropeza; Rueda de la fortuna

Este día, Mayra Juárez Oropeza, informó sobre el estado de salud de su esposo, quien actualmente se encuentra entubado y en estado de coma en la clínica 15 del IMSS y de su hijo, cuyo accidente al salir proyectados de la rueda de la fortuna en Tehuacán, provocó fuertes estragos en su salud.

El lunes 24 de junio por la noche, Paulino N., de 32 años y su hijo de 4, sufrieron un accidente al caer de una rueda de la fortuna en el municipio de Tepanco de López.

Afortunadamente, el menor fue dado de alta el martes, aunque presentó golpes en la cabeza que le han causado una pérdida parcial del olfato y requiere seguimiento médico.

Recapituló que el accidente ocurrió cuando la rueda de la fortuna, operada por la empresa “Atracciones Gonzáles”, tomó impulso y la canastilla se meciera, por lo que automáticamente se abrió la barra de seguridad.

Juárez enfatizó que no busca lucrar con la situación ni distorsionar los hechos, reconociendo que, aunque fue un accidente, pudo haberse evitado.

Asimismo dio a conocer que la empresa “Atracciones Gonzálesacordó indemnizar a la familia afectada y asumió la responsabilidad total de accidente.

Por su parte, el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez, quien estaba en compañía de la familia afectada, confirmó que la empresa contaba con protocolos de seguridad y una póliza de seguro, habiendo operado en la feria local en años anteriores y siendo reconocida en otros municipios.

No obstante, este jueves, el presidente municipal solicitó al coordinador estatal de Protección Civil que se inspeccionen todos los juegos mecánicos en la feria, esperando el dictamen para determinar si pueden continuar en funcionamiento.

Mientras tanto, la rueda de la fortuna permanecerá inactiva hasta obtener dicha inspección.

Finalmente, mencionó que consideraron importante hacer público este tema para evitar generar mayor psicosis entre la población, pues hay evidencia fotográfica que esta circulando entre la población.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...