Una serie de malas maniobras realizadas por los operadores de una pipa que descargaba diésel, desataron un fuerte incendio que consumió tanto una maderería, como un taller mecánico en el municipio de San Gregorio Atzompa, generando además una columna de humo que pudo ser visible desde varios puntos de la capital poblana; el siniestro provocó caos, obligando la evacuación de los vecinos de la zona ante el riesgo de una explosión.
Fue cerca de las 10:30 de la mañana del martes 2 de julio cuando comenzó este incendio en la junta auxiliar de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa.
Derivado del siniestro, se produjo una columna de humo negro la cual se podía observar desde varios puntos de la capital poblana, generando pánico entre los vecinos de la zona y de las comunidades aledañas.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil Estatal, este incendio se generó luego de que una pipa cargada con Diesel derramara combustible en por lo menos dos kilómetros de la carretera federal Puebla-Atlixco, en un tramo de terracería y en pasto seco.
Las llamas, alcanzaron las instalaciones de un taller mecánico y de una maderería, situación que complicó los trabajos de los cuerpos de bomberos para sofocar el incendio.
Al lugar acudieron bomberos del estado, así como de los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula y San Gregorio Atzompa.
A su llegada, desenrollaron sus mangueras y empezaron a rociar agua a presión para sofocar las llamas.
Por su parte, personal de Protección Civil Estatal evacuó a la población aledaña, incluidos los alumnos del CONALEP, institución situada justo frente al lugar del siniestro.
Tras poco más de dos horas, los vulcanos lograron controlar el incendio que era visible desde diversos puntos de la zona metropolitana, como lo reportaron usuarios de redes sociales.
Posteriormente, los bomberos de las distintas corporaciones realizaron la remoción de escombros para evitar que las cenizas volvieran a arder.
La circulación en la carretera federal Puebla-Atlixco fue interrumpida para evitar que los automovilistas perdieran la visibilidad por el humo del siniestro.
Además, pese a lo aparatoso del incendio, las autoridades descartaron personas lesionadas por este siniestro múltiple.
Asimismo, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.