Posted inPolicíaca

Piperos desquician la Recta a Cholula por cierre de pozos

Los transportistas bloquearon la circulación de la Carretera a Valsequillo, el bulevar Forjadores, Prolongación Reforma y Puente de México, el Boulevard Esteban de Antuñano, así como la Recta a Cholula a la altura de Periférico Ecológico
Piperos desquician la Recta a Cholula por cierre de pozos
Piperos desquician la Recta a Cholula por cierre de pozos

Por casi seis horas varias de las principales vialidades de la capital poblana y de la zona conurbada colapsaron con la mega manifestación que realizaron cientos de ‘piperos’ que exigían la reapertura de los pozos de los que extraen el agua.

Desde tempranas horas del miércoles 15 de mayo, decenas de trabajadores de pipas de agua realizaron un paro de labores para manifestarse ante la clausura de varios pozos en el municipio, por parte de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, argumentando que dicha acción fue ilegal.

Fue al filo de las 09:00 horas que, varios automovilistas comenzaron a reportar a través de las redes sociales distintos cierres a la circulación, protagonizados por el gremio de trabajadores repartidores de agua.

Las vialidades que tomaron fueron la Carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, Forjadores, Prolongación Reforma y Puente de México, el Boulevard Esteban de Antuñano y la 6 Poniente, así como la Recta a Cholula, a la altura de Periférico Ecológico, siendo estas últimas dos vialidades en donde el bloqueo a la circulación duró más de seis horas.

Los ‘piperos’ aseguraron que sólo quieren trabajar

En carteles que pegaron a sus respectivas unidades, expresaban su inconformidad, molestia y desde luego, preocupación por la clausura de pozos en el municipio, pues dicha medida podría causar que se quedaran sin empleo.

“Queremos trabajar”, escribieron en los carteles que pegaron en la parte trasera y delantera de las pipas.

SEGOB tomó el caso

Tras el colapso de las vialidades por las filas kilométricas de tráfico, la Secretaría de Gobernación del Estado informó que hubo una reunión entre ‘piperos’ y autoridades estatales y federales para dialogar lo mencionado por los inconformes y dar una puntual solución.

“En seguimiento a la reunión de autoridades estatales y federales con ‘piperos’ de agua inconformes, se informa que se acordó que personal de @ConaguaPuebla revisará cada caso en particular, para analizar qué ha generado la clausura de los pozos, y si existen casos, en el marco de la ley, que sean susceptibles a permitir su reapertura”, escribió la SEGOB.

‘Piperos’ amagan con bloquear más calles si no les solucionan

En entrevista con medios de comunicación, personal del gremio argumentó que, de no tener una solución favorable, podrían volver a manifestarse, sin embargo, además de las vialidades mencionadas anteriormente, se podría agregar la China Poblana y San Lorenzo Almecatla a la lista de bloqueos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...