Daniel Cornelio Durán, uno de los policías caídos en el municipio de Chignahuapan, dejó en orfandad a dos menores en Hueyapan.
Como en un principio, DIARIO CAMBIO le dio a conocer sobre los acontecimientos que se originaron el domingo por la madrugada.
Daniel Cornelio, Francisco Durán, Javier Varela y Crescencio Díaz, acudieron al llamado de sus compañeros que fueron emboscados al salir de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan.
Daniel Cornelio, era originario de Hueyapan en el estado de Puebla, creyente de la Virgen de Guadalupe y amaba su trabajo, todos los días que salía de su casa, se paraba frente a la virgen que tenía en su hogar y se iba a cumplir con su deber.
De los cuatro policías estatales que murieron en este enfrentamiento; el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes los consideró como héroes, al morir en cumplimiento de su deber en el enfrentamiento con un grupo armado la madrugada de este domingo 28 de abril de 2024.
Este lunes 29 de abril de 2024, familiares amigos y sus dos hijos, acompañaron sus restos para llegar a su tierra natal para que sea velado y después darle cristiana sepultura.