El policía que causó la muerte de un civil en el municipio de Santa Clara Ocoyucan se encuentra libre, toda vez que actuó en defensa propia, pues el ahora occiso lo macheteó antes en la cabeza.
😮Policía que disparó y mató a un civil en #Ocoyucan, no se encuentra detenido, pues él también fue víctima del ahora occiso, quien lo macheteó en la cabeza y por ello, fue que el uniformado le disparó en defensa propia
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 17, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/UKqNJH11wk
Enrique, el hombre que perdió la vida tras haber recibido tres disparos por un elemento de la Policía de Ocoyucan, sí agredió primero al oficial. Así lo confirmó la coordinadora de homicidios dolosos, Odette Flores y el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En rueda de prensa, se aclaró que los oficiales recibieron un llamado de auxilio por violencia doméstica, por lo que se aproximaron al inmueble referido por los vecinos, en donde confirmaron que al interior de la casa se encontraba una pareja discutiendo.
El hombre, de nombre Enrique se puso violento no sólo con la mujer, sino también con los policías, a quienes se les fue encima con un machete y logró lesionar a uno de ellos en la cabeza.
El oficial, actuó en defensa propia y disparó contra Enrique; ambos tuvieron que recibir atención médica en un hospital, pero el civil murió y el uniformado resultó gravemente lesionado.
Ante esto, las investigaciones siguen en curso pero por lo pronto, el uniformado se encuentra en libertad.