Posted inPolicíaca

Por un mensaje de WhatsApp inició la barbarie en Coyula, donde lincharon a cuatro presuntos ladrones (VIDEO)

Tras la detención de cuatro ladrones los cuales fueron linchados por los pobladores y los cuales aún tiene retenida a una mujer en Coyula
Por un mensaje de WhatsApp inició la barbarie en Coyula, donde lincharon a cuatro presuntos ladrones
En el lugar hay más de 300 personas esparcidas, 200 en la presidencia auxiliar y 100 más entre las calles

Tras la detención de cuatro presuntos ladrones de vehículo que fueron linchados por los pobladores de Coyula, la cual pertenece a Atlixco, una mujer queda con vida, en medio de una negociación que manejan autoridades locales y estatales con los pobladores para lograr rescatarla pero aún reina la tensión y la incertidumbre.

La noche de este lunes pobladores detuvieron a cuatro presuntos ladrones de vehículo, mismos que según relatan pobladores, se habían robado dos vehículos, uno en Tochimilco y otro en San Juan Tianguismanalco, municipios ajenos al de Atlixco; pero que, por vía WhatsApp se informaron de que estaban robando vehículos.

Por lo que al ver unidades similares ahí en Coyula procedieron a detenerlos.

Al no llegar a una negociación, mataron a los cuatro hombres, dos de ellos quemados y dos más a golpes, la mujer llegó a pedir que los soltarán por qué decía que eran inocentes, pero la retuvieron y la golpearon.

Ella sigue con vida, deshidratada, con los ojos tapados con una venda verde como de tela, apenas improvisada para que no identificara a nadie.

Viste un pantalón de pants gris, una calceta gris con rosa y otra negra, con huellas de que la hicieron caminar mucho,  porque se ven llenar de tierra, y hasta paja, la sangre seca le cubre la cara, los labios resecos y las marcas de los golpes en los brazos en los mechones de cabello arrancados y aunque no se le veían los ojos se le marcaba el terror del momento vivido.

Permanece en la espera  de su final o de que logren dejarla en libertad.

En el lugar hay más de 300 personas esparcidas, 200 en la presidencia auxiliar y 100 más entre las calles, otras mirando a lo lejos y otras más vigilando quien entra y quién sale.

No todos quieren ver correr sangre, otras tienen la voluntad de mantenerse en el diálogo con las autoridades negociar que no haya represalias, que no haya investigaciones de los hechos ni detenciones por los linchamientos, porque en Coyula está acción no es la primera, ya hace algunos años mataron a tres jóvenes estudiantes de derecho que habían ido a notificar y los confundieron los robachicos y también fueron asesinados por la turba.

Aunque a los alrededores hay personal de la policía estatal y municipal no permiten la presencia de otros funcionarios o de otros elementos, solo una patrulla de la misma comunidad es la que se mantiene atenta.

El ayuntamiento de Atlixco por su parte emitió un comunicado:

“Ante los hechos suscitados en inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad.

Al momento, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.

De acuerdo con los reportes, el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes”

En el lugar retuvieron a tres  representantes de medios de comunicación, Diario Cambio, Contextos Noticias y E consulta; pero tras borrar todos los videos e imágenes se logró la liberación y salida del sitio para salvaguardar su integridad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...