José, el hombre que fue ejecutado en la puerta de su casa de la colonia El Conde, aparentemente era víctima de extorsión, pues tal y como lo reveló CAMBIO, estaba desempleado y decidió convertirse en comerciante, por lo que aparentemente pidió prestado y ya no pudo pagar, volviéndose una víctima de los prestamistas que operan bajo la modalidad del ‘gota a gota’.
El hombre de 43 años de edad asesinado la mañana del martes 12 de marzo fue una víctima de delincuentes aparentemente colombianos quienes operan bajo el llamado ‘gota a gota’, cuya modalidad de extorsión consiste en hacer préstamos que a la larga, se vuelven impagables.
Ese habría sido el caso de José, quien al quedarse sin empleo, decidió pedir dinero prestado e invertir en un negocio propio, lo que lo convirtió en un comerciante de San Pablo Xochimehuacán, donde era vecino junto con su esposa y dos hijos.
Los criminales no fueron identificados pero se dijo que, eran conocidos por José, por lo que, serán las autoridades de la Fiscalía quienes esclarezcan el homicidio de este joven comerciante y den con el paradero de los sicarios que huyeron a bordo de una motocicleta.