Posted inPolicíaca

Rescatan a 15 migrantes centroamericanos que viajaban en microbús en Esperanza

Los migrantes viajaban a bordo de un microbús, el cual los quería hacer pasar como pasajeros para llegar a Ciudad Serdán.
Rescatan a 15 migrantes centroamericanos en Esperanza
Microbús R2 trasnsportaba a migrantes centroamericanos

Esperanza, Pue. -Un grupo de 15 migrantes indocumentados terminaron asegurados en un operativo de vigilancia y seguridad por parte de elementos de la Policía municipal. Los cuales marcaron el alto total a un microbús que reportaron habitantes por circular a una alta velocidad. Además de que estaba poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y transeúntes.

Rescatan a 15 migrantes centroamericanos en Esperanza

De acuerdo a la información recabada se tiene conocimiento que el hecho se registró sobre la carretera federal Azumbilla – El Seco. A la altura de la salida del municipio de Esperanza. Pues elementos de la Policía municipal recibieron varias llamadas telefónicas en el que les informaban que un microbús circulaba sobre dicha vialidad a exceso de velocidad. El cual no estaba respetando los señalamientos de tránsito.

Rescatan a 15 migrantes centroamericanos en Esperanza

Los elementos de la Policía municipal procedieron a cuestionar al conductor con nerviosismo y este les respondió que se dirigía a Ciudad Serdán. Sin embargo, la actitud sospechosa ante los uniformados, terminó revelando que los pasajeros eran migrantes y no tenían documentos que acreditaran su identidad y lugar de origen.

Los 15 migrantes indocumentados son originarios de Honduras, Guatemala, Salvador, entre ellos están 8 hombres y 7 mujeres. Así como cuatro menores de edad, los cuales recibieron atención de primeros auxilios por parte de Paramédicos de Protección Civil del municipio de Esperanza.

Siendo puestos a disposición del INM Instituto Nacional de Migración.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...