Ante las crecientes quejas de los asistentes a la Feria de Puebla, especialmente aquellos que acuden al Palenque, respecto a la presencia de revendedores, esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó sobre la detención de 5 de ellos por alterar el orden debido a la reventa ilegal de boletos.
Más de mil 400 policías estatales se encuentran desplegados para vigilar que las actividades de la #FeriaDePuebla se realicen con tranquilidad.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) April 29, 2024
En los primeros días, la Policía Estatal detuvo a cinco personas por la venta no autorizada de boletos y cinco más por alterar el… pic.twitter.com/EgXl1ZlP6f
Los revendedores han aprovechado esta situación para elevar los costos hasta un 15% por encima de su valor inicial, generando malestar entre los asistentes y afectando la integridad del evento.
Con estas detenciones, se espera poner fin a la reventa ilegal de boletos para el Palenque de la Feria. En tanto, los revendedores de la feria fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El funcionario de la SSP afirmó que se han llevado a cabo operativos de seguridad en el área del recinto de la feria con el propósito de evitar actividades delictivas y proteger la seguridad de los asistentes. En este sentido, se ha desplegado un contingente de más de mil 450 agentes.
La Secretaría de Seguridad Pública puntualizó en X:
Más de mil 400 policías estatales se encuentran desplegados para vigilar que las actividades de la #FeriaDePuebla se realicen con tranquilidad. En los primeros días, la Policía Estatal detuvo a cinco personas por la venta no autorizada de boletos y cinco más por alterar el orden público.
Se exhorta a las y los asistentes a redoblar medidas de autocuidado y llamar al 911 ante cualquier emergencia.