Hasta 25 personas, pertenecientes a 11 familias, fueron levantadas por sicarios en Culiacán, Sinaloa, la madrugada del 22 de marzo.
En relación con los hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Culiacán, les informo:
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) March 23, 2024
La @FiscaliaSinaloa recibió denuncias en relación a un total de 25 personas privadas de la libertad.
Desde el día de ayer, como lo informamos oportunamente, desde que trascendieron los…
Los primeros reportes sucedieron en la comunidad de La Noria, donde hombres armados ingresaron por la fuerza a los domicilios.
Posteriormente, otras comunidades aledañas registraron los mismos sucesos, donde familias enteras fueron llevadas por sicarios.
A la zona llegaron hasta 600 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de 300 policías estatales y personal de la Guardia Nacional.
Los operativos se realizaron por aire y tierra, mientras que a la Fiscalía del Estado comenzaron a llegar los reportes de desaparición.
Por su parte, la mañana de este sábado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya fueron liberadas 18 personas.
Entre quienes ya están a salvo se encuentran nueve adultos y nueve niños, mismos que fueron hallados en Barrancos y la zona centro de Culiacán.
Hasta el momento, siguen las acciones de búsqueda por parte de las autoridades para localizar a las siete personas restantes.
Es importante mencionar que la Fiscalía de Sinaloa comenzó a recibir a cuentagotas las denuncias, pero hasta la mañana de este sábado ya no hubo más.
Apenas el 19 de marzo, sicarios armados rafaguearon una camioneta de “El Padrinito Toys” en pleno centro de Culiacán.