El pasado de Adán Montes -ex policía abatido anoche- poco a poco va saliendo a la luz. Pues ahora se sabe que, este personaje además de estar relacionado con brindar protección a “polleros”, también estuvo implicado en el secuestro y detención ilegal de Leslie y ‘las nenis’ en el 2022, cuyo caso fue muy sonado.
🔴 #ULTIMAHORA | El hombre que fue asesinado a tiros afuera de Mi Viejo Pueblito en #Periplaza, fue un policía y se encontraba en su día de descanso pic.twitter.com/kzFtirfp1A
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 27, 2024
El ex policía estatal asesinado a tiros anoche en Periplaza, tenía un amplio historial, mismo que revelaron y difundieron en redes sociales tras ser ultimado a disparos.
Primero, se supo su identidad: Adán Montes Rosales.
Seguido de ello, CAMBIO logró tener acceso a información en la que, se le señalaba al elemento como corrupto y de brindar protección a traficantes de personas. Siendo supuestamente por este delito que se encontraba bajo investigación.
Sin embargo, eso no es todo. Pues también, estuvo relacionado con la privación de la libertad y detención ilegal de Leslie y ‘las nenis’, en el 2022.
A quienes presentó ante las autoridades como supuestas narcomenudistas, así lo adelantaba CAMBIO en 2022. Donde se le relacionó hasta con el Cártel de Los Gamboa.
Montes Rosales, estuvo en la mira de la propia corporación para la que trabajaba como mando policial durante mucho tiempo.
Pero hasta inicios de este 2024 que por fin actuaron contra él, cuya medida era suspenderlo y en proceso su baja definitiva de la institución. Aunque eso ya no sucedió, pues un grupo de criminales se adelantaron y lo ‘desvivieron’.