Posted inPolicíaca

Ejecutan a ex policía estatal, hieren a cuatro municipales en la Periplaza

Aunque las autoridades desplegaron un fuerte operativo al sur de la ciudad de Puebla para dar con el comando armado que protagonizó estos hechos, hasta el cierre de esta edición no se reportaba una sola detención
Ejecutan a ex policía estatal, hieren a cuatro municipales en la Periplaza
Ejecutan a ex policía estatal, hieren a cuatro municipales en la Periplaza

Adán M., un mando de la Policía Estatal suspendido apenas en febrero de este año, fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de Periplaza tras ser privado de su libertad por un comando equipado con armas de grueso calibre; tras ultimar a este ex uniformado, los sicarios desataron un enfrentamiento en esta zona al sur de la capital poblana, dejando lesionados a cuatro elementos de la Policía Municipal.

Fue al filo de las 19:00 horas cuando al sur de la capital poblana se reportó una fuerte balacera, luego de que se escucharan más de 50 detonaciones de arma de fuego, situación que generó pánico entre los vecinos y locatarios en inmediaciones del centro comercial conocido como Periplaza.

Se sabe que las primeras detonaciones surgieron luego de que un comando fuertemente armado acribillara a sangre fría a un sujeto justo a las afueras del restaurante ‘Mi Viejo Pueblito’.

Adán M., un mando de la Policía Estatal suspendido quedó tendido a las afueras de ‘Mi Viejo Pueblito’
Adán M., un mando de la Policía Estatal suspendido quedó tendido a las afueras de ‘Mi Viejo Pueblito’

Tras esta ejecución, las detonaciones fueron reportadas al 911, por lo que casi de inmediato al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Puebla, por lo que se registró un enfrentamiento entre policías municipales y este grupo de sicarios.

Derivado de este enfrentamiento, cuatro elementos de la Policía Municipal resultaron heridos, mientras que dicho comando armado a bordo de una camioneta Honda CRV logró escapar.

Durante su huida los sicarios chocaron dos carros más a la altura de la 117 Oriente y 2 de Enero. Fue ahí donde se desató dicho enfrentamiento cara a cara con las fuerzas policiales, resultando heridos al menos cuatro de ellos, entre éstos, una mujer, que fue herida de bala en la mano y cabeza

Además, para lograr huir, este grupo de sujetos armados abandonaron la camioneta Honda CRV y robaron una camioneta tipo Voyager, la cual hasta el cierre de esta edición no había sido ubicada.

Tras ejecución se desató un fuerte operativo
Tras ejecución se desató un fuerte operativo

Durante más de una hora, la zona se mantuvo caliente y repleta de policías tanto del municipio como del Estado, quienes se mantuvieron por colonias como San Bartolo, Agua Santa, Granjas de Puebla, Granjas de San Isidro y aledañas realizando rondines para dar con el paradero de los homicidas.

Adán M., el ex policía ejecutado estaba suspendido

Tras esta ejecución, poco más tarde se dio a conocer que la víctima que quedó tendida a las afueras de ‘Mi Viejo Pueblito’ fue identificado como Adán M., quien hasta febrero de este año se desempañaba como mando de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla.

Posteriormente, la propia SSP confirmó a través de un breve comunicado que Adán M. se encuentra suspendido y en proceso de baja de la institución. A la par, en redes sociales comenzó a circular un documento en el que la Secretaría de Seguridad Pública hizo oficial su separación de la dependencia desde el pasado 15 de febrero.

De manera extraoficial, se sabe que, Adán M. fue suspendido de la Policía Estatal debido a que estaba involucrado en una investigación en su contra por presuntamente brindar protección a un grupo de polleros.

Buscan a sicarios al sur de la ciudad

Derivado de este suceso, elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo al sur de la ciudad de Puebla para tratar de localizar a los responsables de esta ejecución y enfrentamiento.

El operativo llegó al grado de que diversos hospitales y clínicas de esta zona de la ciudad tuvieron que ser intervenidos en la búsqueda de los sicarios, ya que presuntamente uno de ellos resultó herido durante el enfrentamiento con los uniformados.

Van dos policías del Estado víctimas de grupos criminales en poco más de un mes

El móvil del ataque todavía se desconoce, aunque es importante mencionar que este sería el segundo hecho violento en poco más de un mes en que grupos delictivos atentan contra oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El primer caso fue el del oficial Alejandro, alias ‘el Tiburón’ quien fue secuestrado el pasado 24 de febrero junto con su trabajador de un autolavado -que es de su propiedad – ubicado en San José Mayorazgo, de quien, por cierto, aún se desconoce su paradero.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...