La tarde de este viernes 18 de octubre, transportistas de carga pesada y automovilistas reportaron largas filas de hasta 10 kilómetros en la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en el tramo que va de Ciudad Mendoza a la caseta de Esperanza, con dirección al estado de Puebla, debido al desprendimiento de piedras.
La saturación del tráfico se debe a varios trabajos de mantenimiento en la vía, así como a labores de limpieza en la zona de las cumbres, tras un desprendimiento parcial de tierra ocurrido el jueves 17 de octubre. Cientos de automovilistas que se dirigen a diferentes partes del centro del país y del estado de Puebla se están viendo afectados por la congestión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades han informado que se están llevando a cabo esfuerzos para remover la piedra que cayó en el kilómetro 231 de la Puebla-Orizaba, lo que ha causado la interrupción de la circulación y un paso intermitente en dirección a Puebla.
Se recomienda a los conductores ascender con precaución en esta área, ya que no hay vías alternas disponibles. Las autoridades piden a los automovilistas estar atentos a las señales y seguir las indicaciones del personal de mantenimiento en la carretera.
Las labores de limpieza y mantenimiento continúan con el objetivo de restablecer la circulación normal en la autopista lo antes posible.