Tras conseguir que cuatro agentes viales de Cuautlancingo los destituyeran, transportistas de la Amotac Puebla liberan el bulevar Forjadores en ambos sentidos y la avenida Puebla-México.
🔴Tras la destitución de cuatro agentes viales de Cuautlancingo, transportistas de la Amotac Puebla levantaron los bloqueos en el bulevar Forjadores y otras vialidades. La protesta fue por la agresión a un chofer que se negó a pagar a los agentes, quienes lo golpearon y… pic.twitter.com/DtSdxKxKjv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 5, 2024
Alrededor de tres horas los agremiados de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), mantuvieron sitiado el Complejo de Seguridad de Cuautlancingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, tras acusar que dichos agentes viales, los cuales los destituirán, agredieron al chofer de una unidad foránea por resistirse a darles una cantidad de dinero tras acusarlo de volarse un tope en inmediaciones del corredor parque Finsa.
El chofer agredido viajaba a bordo de su unidad acompañado de su esposa, y ambos terminaron golpeados y detenidos en una persecución que finalizó en San Pedro Cholula.
En apoyo a la causa, los agremiados también bloquearon las vialidades Acatzingo-El Seco y Amozoc-Nautla.
Los transportistas colocaron en sus unidades cartulinas con las leyendas:
“Justicia para el compañero golpeado”; “Por no darles dinero a las autoridades, un compañero fue golpeado”, entre otras leyendas.
Al momento, la circulación en el bulevar Forjadores y el resto de las viales comenzó a restablecerse.