Tras la clausura de la cementera Cruz Azul por el ayuntamiento de Tecamachalco, personal de la empresa agredió a policías municipales que resguardaban la zona.
Los hechos sucedieron este miércoles, cuando los elementos cuidaban los accesos mientras se llevaba a cabo el aseguramiento por presuntas irregularidades y falta de permisos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Los trabajadores iban contra personal de Protección Civil que era el encargado de hacer la clausura de la cementera Cruz Azul, pero los policías lo impidieron y fueron ellos quienes recibieron la embestida.
Es importante señalar que Cycna de Oriente está invadiendo 598 hectáreas del territorio de Tecamachalco y explota territorio de Quecholac y Palmar de Bravo.
Pese a ello, a ninguno de los tres municipios la cementera Cruz Azul paga permisos, de acuerdo con fuentes oficiales.
Es importante mencionar que anteriormente el departamento de Protección Civil de Tecamachalco entregó notificaciones a los representantes de Cruz Azul, cuyo personal fue agredido de manera verbal por trabajadores de Seguridad Física y Vigilancia.
Tras los hechos, el titula de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, se reunió con los alcaldes de Palmar de Bravo y Tecamachalco, así como con personal de la empresa en una mesa de trabajo que busca solucionar el conflicto tras la perforación de un túnel del cual extraen material para la fabricación de cemento.