Tannia N, la sobreviviente de feminicidio a manos de su ex pareja sentimental, se encuentra entre la espada y la pared al no saber que pasará con ella, pues las carpetas de investigación que se abrieron por violencia, no serán judicializadas, así lo contó a DIARIO CAMBIO, asegurando estar más temerosa por su vida.
Bajo el argumento de que no hay delito que perseguir, pues ella no está privada de su libertad, es como una Ministerio Público decidió desechar la posibilidad de poder judicializar las Carpetas de Investigación que se iniciaron por violencia familiar, ambas en este año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista con DIARIO CAMBIO, Tannia N, contó el calvario por el que atraviesa, toda vez que, la MP, Varinia R., consideró que no sufrió violencia ya que, supuestamente, no tiene daño psicológico, a sabiendas que, sus denuncias las presentó desde los meses de agosto y septiembre.
“La explicación es, si no tengo daños psicológicos no hay delitos, entonces todo lo que me hizo no existe, sólo porque no quedé loca, todo lo que me hizo no es delito (…) no es delito matar a mis hijos, el tratar de matarme”, expresó entre lágrimas la mujer.
Y es que, como DIARIO CAMBIO ya lo había documentado anteriormente, el presunto responsable de nombre Leopoldo C., dueño de Farmacias Perla del Carmen y una empresa de transportes, violentó durante más de un año a Tannia, al grado que, además de supuestamente robarle cerca de 600 mil pesos, dejarla sin comer durante días, le provocó tres abortos, golpeándola y dándole pastillas anticonceptivas sin su consentimiento.
A decir de Tannia, ella se encuentra angustiada, desesperada y literalmente, sobreviviendo pues ha tenido que vender todas sus cosas como ropa, zapatos, trastes, manualidades, muebles y demás, para poder conseguir un poco de dinero y tener para comer y mantener a su hijo adolescente.
Lo único que la mantenía fuerte y con esperanza, es que sus carpetas de investigación que quedaron asentadas con los números 9489/2024 y 10897/2024, fueran judicializadas, hecho que quedó descartado debido a que no le encontraron daño psicológico, por lo que nuevamente, se siente defraudada por la justicia y desde luego, temerosa de volver a sufrir un atentado de feminicidio como el que tuvo hace poco más de un mes cuando su ex pareja, Leopoldo C., le hizo llegar un mensaje amenazante con una bala pegada, haciéndole saber que la siguiente iría para su cabeza si no dejaba de molestar.
“Me dijo que no va a judicializarlas, entonces le digo y el daño que tengo, la salud, esto sí me lo causaron ellos (…) es que definitivamente no pueden esperar que tenga el mismo daño de cuando sucedió el hecho a meses después que me hacen los peritajes”, expresó Tannia.
Medidas de seguridad siguen vigentes, aun así, tiene miedo de su ex
Tannia, aclaró que, por parte de Derechos Humanos, diariamente recibe una visita pero a diferencia de otras autoridades estatales, su comunicación con ellos es muy de vez en cuando, por lo que, según menciona, nada le asegura que esté protegida al cien por ciento ya que ella debe continuar con sus actividades diarias, principalmente de salir a conseguir dinero a través de las ventas que hace, por lo que, está temerosa de que en ese intervalo de tiempo que no es cuidada por las autoridades, le suceda algo.