Durante enero a agosto del 2024, en los municipios que integran el Triángulo Rojo de Puebla, se robaron un total de mil 94 vehículos, se cometieron 230 robos a transportistas y 265 robos a transeúntes de acuerdo con datos de la Fiscalía de Puebla.
El robo de vehículos de enero a agosto en el presente año, representó el delito que más se ha cometido en el Triángulo Rojo que integran los municipios de Amozoc, Acajete, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con 147 denuncias, el mes de julio resultó ser el que más casos registró de robos de vehículos en esta zona del estado, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, mientras que abril fue el segundo mes con más casos con 144 denuncias contabilizadas.
Enero y abril registraron 143 denuncias cada mes, seguido de junio con 138 casos, marzo con 136 y finalmente, agosto con 131 y febrero con 112, fueron los meses con menos casos.
Con respecto al robo a transeúntes, los municipios que integran el Triangulo rojo registraron 265 denuncias ante la Fiscalía de Puebla, siendo abril con 50 casos y mayo con 39 respectivamente, los meses que más denuncias fueron presentadas.
Los transportistas también resultaron afectados por la inseguridad en la zona del Triángulo Rojo, pues de enero a agosto de 2024 se registraron un total de 230 denuncias por robo a transportistas ante la Fiscalía de Puebla, siendo mayo con 37 casos el mes en que más se cometió dicho delito, mientras que enero y agosto fueron los meses en segunda posición con más casos, con 32 denuncias ambos meses.