Esta mañana se anunció el desafortunado hallazgo de los cadáveres de la pareja conformada por Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, quienes desaparecieron desde el pasado 8 de abril; sin embargo, hoy también la investigación arrojó nueva información en la que se señala que un acto de venganza sería el móvil de su asesinato.
Estas indagatorias surgen a partir de una línea de investigación en la que se señala que el pasado 22 de enero, Emma Lucía promovió una demanda civil en contra de José Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé, paracaidistas de una propiedad a su nombre.
Dicho condominio está ubicado en el Fraccionamiento Floresta en Poza Rica, Veracruz. Allí arribaron a vivir, de un día para otro, estas tres personas, quienes además se negaban a salir de la vivienda.
Interpusieron una demanda contra paracaidistas
Esto último fue lo que motivó la querrella que se interpuso desde 2022. Y para noviembre del mismo año, se llevó a cabo la audiencia en contra de los tres.
En ese momento, Araceli y Daniel faltaron a la cita; sólo José Silverio compareció en el ejercicio, donde aseguró que desconocía que el arrendamiento tuviera dueña.
Tras las declaraciones, se logró la ejecución de un desalojo, devolviéndole así el condominio a Araceli Bernabé el 15 de marzo de 2024.
Esta historia se relaciona directamente con Silverio Daniel N., uno de los implicados en el grupo delictivo relacionado con la muerte del matrimonio, pues este resultó ser hijo de Araceli Bernabé y José Silverio Cruz.
De tal manera que se presume como un móvil de venganza el homicidio de las víctimas. Puesto que Silverio contactó a la pareja con la intensión de comprarles la camioneta que tenían a la venta en redes sociales.
El 8 de abril, día en que la pareja salió a mostrar la camioneta a Silverio Daniel, sería el último día de su paradero.
¿Dónde hallaron los cuerpos de Emma Lucía y Santiago?
Los cuerpos fueron hallados tras la orden de cateo en un inmueble asegurado en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló, mediante el boletín del 16 mayo, que los trabajos tuvieron como objetivo la localización de fosas clandestinas.
Asimismo, el órgano detalló que, en caso de resultar puntos positivos con restos humanos, realizararían las labores de exhumación.