Los dos vehículos calcinados con restos humanos al interior hallados en Xonacatepec estarían relacionados con el robo de hidrocarburos y robo de transporte en carreteras, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al revelar que también están en la búsqueda de otro carro relacionado con los hechos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que al interior de los dos vehículos abandonados en llamas, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y la autopista Puebla-Orizaba, sí habían restos humanos, aunque no se reveló el número total de cuerpos encontrados pero se comenta de manera preliminar, que serían entre cinco y siete.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la misma postura, la SSP precisó que cuentan con las características de otro vehículo involucrado en los hechos, por lo que ya lo está buscando; sin embargo, no explicó si también lo calcinaron o si también fue encontrado en inmediaciones de Xonacatepec.
En colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya realiza las pesquisas pertinentes a fin de esclarecer el caso.
Por su parte, de acuerdo con información preliminar, se sabe que los vehículos llegaron del municipio de Amozoc y serían de la propiedad de personas con antecedentes delictivos.
Uno está relacionado con un sujeto apodado “El Sapo”, quien a la vez, estaría ligado con la célula criminal de “Los Lampones”.