Las investigaciones en torno al levantón y cruel asesinato de César Garrido van en avance, pues el video que fue difundido en redes sociales, en donde se le aprecia todavía con vida, fue de utilidad para ligar algunas de las actividades que tenía el joven, presuntamente con la delincuencia, asimismo, se confirmó que, la camioneta Porsche en la que llegó al lugar donde lo secuestraron, regresó a su legítimo dueño, pues César aún la estaba pagando.
😮🔥Video en el que se exhibe a César Garrido con vida, ya está siendo investigado por las autoridades. El auto del occiso fue exigido por otra persona debido a que contaba con documentos de compra y venta. Asimismo, se confirmó que la cabeza de César fue dejada en una hielera y… pic.twitter.com/6jrL9F4vZq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 12, 2024
Esta tarde, Alejandro Badiola, Fiscal especializado en Investigación de desaparición de personas, reveló algunos detalles que estarían relacionados con el secuestro y asesinato del joven veracruzano de 24 años, ocurrido a inicios de semana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, se confirmó que, los restos encontrados en un vehículo abandonado afuera del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, al que le prendieron fuego, pertenecen a los de César Garrido, a quien le quitaron la cabeza y la dejaron en una hielera junto al carro calcinado.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando César acudió al Mochomos con su novia y otras personas, no obstante, al salir, la pareja se quedó platicando afuera del lujoso restaurante, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, y fue en ese momento cuando cuatro hombres fuertemente armados se lo llevaron por la fuerza, a bordo de la camioneta que era propiedad de su pareja.
Horas más tarde, se presentó la denuncia correspondiente por desaparición ante la Fiscalía del Estado y de inmediato, se procedió con su búsqueda, confirmando que, afuera del Mochomos dejaron la camioneta Porsche Cayenne de la víctima.
Tras las investigaciones realizadas, se estableció que los responsables huyeron hacia Misiones de San Francisco, mientras que, el teléfono de César fue encontrado en un basurero de Amalucan.
No obstante, eso no es todo, pues también a la declaración se sumó el Fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien reveló que, el organismo investigador andaba estudiando un caso de robo de tráiler con mercancía, mismo que fue localizado en un inmueble que rentaba César.
Las suposiciones de que el joven estaría relacionado con actividades ilícitas, se confirmaron luego de que fue difundido un video en el que él mismo confiesa haber cooperado en robos a transportistas.
Cabe mencionar que, también se confirmó que el vehículo de la víctima, no era del todo suyo, pues lo estaba pagando a su legítimo dueño, el exsubdirector de vialidad estatal, Alan Humberto Ibarra Meza, quien realizó todos los trámites correspondientes para que le fuera entregado el vehículo nuevamente.