Durante la noche de miércoles para jueves, el interior del estado se tiñó de rojo al registrar tres ejecutados y el hallazgo de un cadáver en descomposición, en los municipios de Atlixco, Tecali de Herrera y Tehuacán.
En Tecali de Herrera fueron dos los masculinos ejecutados y la tercera víctima fue asesinada en el municipio de Tehuacán, mientras que por la mañana pero del miércoles en Atlixco se ubicó un cadáver en descomposición.
Ejecutados en Tecali de Herrera
Dos hombres que viajaban a bordo de sus motocicletas, perdieron la vida luego de que fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos en calles céntricas de la comunidad de Ahuatepec en el municipio de Tecali de Herrera.
Las víctimas, quienes se identificaron como Omar Emilio, de 28 años y Maudynario, de 27 años, se encontraban afuera de la fondita “D’YIYIS”, ubicada sobre la calle Reforma en el centro de la comunidad, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta los atacaron.
Se presume que el suceso ocurrió por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas ya que las dos víctimas fueron señaladas por dedicarse a la venta de drogas.
Ejecutado en Tehuacán
Un hombre fue ejecutado y abandonado entre campos de siembra y maleza de la calle Juan de la Barrera de la colonia La Pedrera, en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán.
El hallazgo fue durante la madrugada del jueves, cuando tras una llamada de emergencia se ubicó al masculino con múltiples impactos de bala en su cuerpo, posteriormente lo trasladaron al anfiteatro de Tehuacán donde se lleva a cabo la necropsia.
Los equipos de emergencia se desplegaron en el lugar para recopilar evidencia, encontrando al menos dos casquillos percutidos en la escena.
Cadáver en Atlixco
Fue en la tarde del miércoles que los restos de una persona en avanzado estado de descomposición fueron localizados en la colonia Los Ángeles, del municipio de Atlixco.
El descubrimiento macabro fue guiado por un perrito de nombre Roki, quien en un primer momento traía en sus fauces un hueso, lo que llevó a su dueña a llamar al 911 para solicitar el apoyo.
Tras el arribo de las autoridades municipales y ministeriales, se ubicó un torso irreconocible de una persona, al interior de una barranca de la mencionada colonia de Atlixco.
Cabe destacar que se realizan exámenes de antropología forense para obtener más detalles sobre la persona fallecida y explorar la posibilidad de una identificación, así como conocer si era hombre o mujer.