La historia de Catarino N, acusado de disparar en al menos siete ocasiones y tomar de rehenes a cuatro personas en la Plaza Centro Mayor sigue sorprendiendo, pues se reveló que en realidad él nunca detonó su escopeta en su desesperación contra la financiera que lo defraudó, sino que fueron policías municipales.
🎥🔴 El presidente municipal de Puebla, @adandominguez celebró la actuación de sus elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (@SSC_Pue) durante el tiroteo de la plaza comercial Centro Mayor de Zavaleta#diariocambio pic.twitter.com/i8I0RPQwSl
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 14, 2024
Así lo reveló la defensa legal del imputado, al afirmar que no realizó las detonaciones, sino los elementos que acudieron a detenerlo, mismos que –aseguró— lo hirieron en un brazo.
El abogado afirmó que esos datos ya fueron validados por el Juez de Control, quien confirmó que la escopeta que llevaba el hombre estaba trabada, por lo que en ningún momento pudo accionarla, por lo que le retiró los cargos de homicidio en grado de tentativa y portación de armas.
Por ello, solicitó que los uniformados sean investigados y afirmó que reunirá las pruebas necesarias para presentarlas en el cierre de la investigación complementaria que será dentro de seis meses.
Cabe recordar que actualmente Catarino N. continúa preso en el Penal de San Miguel luego de que el pasado martes fue vinculado a proceso únicamente por el delito de secuestro.
Así fue el tiroteo en Centro Mayor
Lo anterior, luego de que el lunes de la semana pasada, como CAMBIO lo informó, ingresó a la Plaza Centro Mayor, ubicada sobre la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, se dirigió al quinto piso para ingresar a la financiera Captiva Services, a la que acusó de defraudarlo.
🚨 Estos son los delitos que cometio Don Catarino por Terrorizar en la Torre Omega de Centro Mayor
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 14, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/Ct7qLrhqPr
Don Catarino reclamaba una inversión que realizó hace tiempo, de la cual había obtenido intereses. En su desesperación, sacó un arma de fuego y disparó en al menos siete ocasiones, además de que tomó como rehenes a cuatro personas, entre ellas tres mujeres.
Al lugar acudieron policías municipales, quienes montaron un operativo que incluyó la evacuación de toda la plaza comercial. Tras varios minutos de tensión y de diversas amenazas de Catarino N. de volver a disparar, los uniformados lograron desarmarlo.
Posteriormente, arrestaron al hombre y lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Al respecto, es importante mencionar que Captiva Services desapareció de redes sociales y hasta este martes ya no estaba en sus oficinas.