Catarino N, el hombre que ingresó armado con una escopeta a la plaza Centro Mayor para exigir la devolución de su dinero a la financiera ACM, fue vinculado a proceso únicamente por el delito de secuestro tras tomar como rehenes a cuatro trabajadores de esta empresa, aunque al principio también le había imputado los cargos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego.
La decisión la tomó un juez durante el martes tras vencerse el plazo de 144 horas que le concedió a la defensa legal del hombre durante una audiencia celebrada en la Sala 7, en la Casa de Justicia de Puebla.
Por lo anterior, la autoridad judicial ordenó que este hombre continuará tras las rejas del Penal de San Miguel, donde se encuentras desde el viernes de la semana pasada, tal y como lo dio a conocer DIARIO CAMBIO.
Cante recordar que el lunes pasado, como DIARIO CAMBIO lo informó, el hombre ingresó a la Plaza Centro Mayor ubicada sobre la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula.
Posteriormente, se dirigió al quinto piso para ingresar a la financiera Captiva Services, la cual desapareció de redes sociales y hasta este martes ya no estaba en sus oficinas.
Ahí, Catarino N. reclamó una inversión que realizó hace tiempo y de la que no había obtenido intereses.
Enseguida, sacó un arma de fuego, disparó en al menos siete ocasiones y tomó de rehenes a cuatro personas, entre ellas tres mujeres.
Al lugar acudieron policías municipales, quienes montaron un operativo que incluyó la evacuación de toda la plaza comercial.
Tras varios minutos de tensión y de diversas amenazas de Catarino N. de volver a disparar, los uniformados lograron desarmarlo.
Posteriormente, arrestaron al hombre y lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.