Posted inPolicíaca

Yahel está fuera de peligro tras ahogarse durante una albercada en su escuela; directivos siguen sin dar la cara

Dulce, la madre del menor, narró a DIARIO CAMBIO que hasta el momento sigue sin poder dialogar con los directores de la primaria Teniente José Azueta para recibir su ayuda
Yahel está fuera de peligro tras ahogarse durante una albercada en su escuela; directivos siguen sin dar la cara
Yahel está fuera de peligro tras ahogarse durante una albercada en su escuela; directivos siguen sin dar la cara

A casi un mes de haberse ahogado en una albercada realizada en su escuela, a Yahel de 10 años finalmente le retiraron el tubo que lo asistía para poder respirar y se prevé que durante el fin de semana salga de terapia intensiva para ser llevado a piso, en donde continuará con su recuperación.

En entrevista con Dulce, la mamá del pequeño estudiante de la primaria Teniente José Azueta, contó a DIARIO CAMBIO que el estado de salud de su hijo va mejorando, pues además de que ya fue desintubado, poco a poco va probando alimento, sin mencionar que ya se mantiene despierto por más tiempo.

‘’Gracias a Dios le quitaron el tubo, ya no hubo necesidad de hacerle la traqueotomía, ahorita están esperando cómo va evolucionando; obviamente sus pulmoncitos sí están afectados, pero gracias a Dios él está avanzando; ahorita tiene oxígeno nada más en su naricita’’, relató la mamá de Yahel.

Después de la tormenta llegó la calma

Dulce, también aclaró que debido al avance favorable en el estado de salud de Yahel, será entre el viernes 24 de mayo o sábado 25 cuando salga de terapia intensiva, en donde estuvo durante tres semanas, para ser llevado a piso en donde seguirá siendo atendido.

La escuela la ha buscado, pero sólo la confunden

Autoridades educativas de la primaria Teniente José Azueta han buscado tener comunicación con Dulce, sin embargo, cuando la llaman o buscan por mensaje sólo la confunden pues si bien es cierto que han preguntado por el estado de salud de Yahel, cuando ella les pide una postura oficial, dejan de responderle.

‘’Se han estado comunicando conmigo para poder dialogar, pero me cambian los horarios (…) les hice mención si la escuela ya dejó de laborar y si ya hay un escrito oficial pero no me contestaron’’, dijo Dulce.

Aún con manifestaciones y denuncias, la escuela labora con normalidad

Hace apenas 10 días, familiares de Yahel, bloquearon la circulación sobre la 16 de septiembre, a la altura de la calle Hermanos Serdán en la colonia Guadalupe Hidalgo, segunda sección para manifestarse, exigiendo justicia y saber qué fue lo que realmente pasó la mañana del 29 de abril, cuando durante una albercada que se realizó con motivo del Día del Niño, Yahel se ahogó y dejó de reaccionar, hechos que este portal dio a conocer en su momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...