“Que Lalo Rivera busque la nacional es una buena tomada de cabello”, expresó el diputado Eduardo Alcántara tras el destape de Eduardo Rivera en búsqueda de llegar a encabezar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
😬'Que Lalo Rivera busque la nacional es una buena tomada de cabello', expresó el diputado, Eduardo Alcántara tras el destape de Eduardo Rivera, en búsqueda de encabezar la dirigencia nacional del PAN #diariocambio @AlcantaraEdu1 pic.twitter.com/m8a4fByYp2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 9, 2024
En entrevista, Alcántara Montiel refirió que su intención de declarar sus aspiraciones a la dirigencia nacional es únicamente para llegar al consejo nacional y ser tomado en cuenta, ya que no tendría los números para ganar.
“Lo que busca es subirse a la mesa para negociar algo a nivel nacional, más bien porque si la elección también es por consejo nacional no tiene manera de llegar a ser presidente nacional. Yo creo que más bien está buscando ir en fórmula con Adriana Dávila y ver qué obtiene”.
El diputado señaló que Eduardo Rivera buscará aliarse junto a Adriana Dávila y que su fórmula pueda darle un lugar; sin embargo, si ella no contempla al panista poblano en su fórmula, se le otorgará una secretaría nacional dentro del PAN a Eduardo Rivera.
“Y si Adriana decide tener de fórmula a alguien más, Lalo acabará en una posición de secretaría”.
De igual forma, refirió que, en el caso de Puebla, los números que tiene Eduardo Rivera con los consejeros poblanos estarían a favor de Adán Domínguez.
“Si fuera por consejo estatal, los números le favorecerían porque Lalo le pondría los votos de los consejeros que mayoritariamente tiene. Más bien la disputa no es quién es, sino cuál es el método”.