El diputado local Eduardo Alcántara Montiel no se presentó a la audiencia que tenía programada este 11 de julio a las 12 de la tarde después de la denuncia que está en proceso por parte de Erika de la Vega, víctima de abuso sexual.
⚖️ Si Eduardo Alcántara no asiste a la audiencia programada para el próximo miércoles 31 de julio a las 11 de la mañana, se emitirá una orden de aprehensión, luego de que no acudiera a la audiencia anterior, según informó Erika de la Vega.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 11, 2024
🎥 EsImagen #diariocambio pic.twitter.com/Vqv6Rb5KEp
Erika de la Vega denunció que el legislador local retrasó el proceso cambiando de última hora de abogado, pese a que el litigante tiene el caso desde el inicio.
“(Alcántara) nombra una nueva abogada, la juez apercibe a la nueva abogada que tampoco se presentó”, denunció.
Ante esta situación informó que el juez determinó una nueva fecha para la audiencia el próximo miércoles 31 de julio a las 11 de la mañana.
Dio a conocer que el denunciado deberá presentarse el 31 de julio con su nueva abogada, de lo contrario se girará una orden de aprehensión.
El pasado 11 de julio acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Puebla lo están protegiendo y han retrasado la resolución de su caso, iniciado desde hace cuatro años.
En 2021, cuando tenía un cargo en el PAN en el Comité Estatal, Eduardo Alcántara le pidió un favor sexual a cambio de la candidatura por la alcaldía de San Pedro Cholula, la cual fue entregada a la ahora edil y suegra del diputado, Paola Angon.