Ante la evidente división y fracturas panistas, Augusta Díaz de Rivera llamó a la unidad para elegir a su sucesor en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), donde no se modificarán al Consejo Estatal como había solicitado el candidato del yunque Felipe Velázquez Gutiérrez.
A dos semanas de dejar el cargo, Augusta Díaz de Rivera mencionó que a pesar de las diferencias entre los grupos, podrán coincidir en un proceso de votación interno el próximo 15 de diciembre, en la asamblea estatal que se desarrollará en un hotel privado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este 1 de diciembre comenzó la campaña por parte de los aspirantes Felipe Velázquez y Mario Riestra, para elegir a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para los próximos tres años.
En medio del proceso, la Comisión Nacional de Procesos Electorales informó que la lista de Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional (PAN) no puede modificarse previo a la asamblea para elegir al próximo Comité Directivo Estatal en Puebla, salvo un mandato judicial de por medio.
El dictamen señala que el listado nominal fue oportunamente emitido por el Registro Nacional de Militantes para el proceso electoral partidista en curso relativo a la elección de la presidencia, secretaría general, así como el resto de los integrantes de la CDE.
Sobre el proceso, la aún dirigente estatal del blanquiazul Augusta Díaz de Rivera reconoció “el gran liderazgo y compromiso con el partido y con la sociedad” de Felipe Velázquez y Mario Riestra.
“Me satisface mucho saber que en el PAN ponemos el ejemplo a todos los partidos con procesos democráticos, afirmando nuestro compromiso con la sociedad”, comentó.
En medio de una pugna por mantener el voto de 114 consejeros estatales, Augusta Díaz de Rivera expresó su confianza en el proceso y recordó que cada uno de los consejeros representa a la militancia en este ejercicio democrático.
“El trabajo de reflexión de cada uno de los integrantes del Consejo Estatal, personas distinguidas que representan a toda la militancia con sus decisiones, será clave para elegir a la próxima dirigencia el 15 de diciembre. En el PAN sabemos reconocer nuestras diferencias y priorizar las coincidencias que permiten construir la patria ordenada y generosa que siempre hemos soñado”, concluyó.