Fue un error que Augusta Díaz de Rivera pusiera en el escenario mediático la renovación del Partido Acción Nacional (PAN) inmediatamente después de que se conoció su derrota electoral en la gubernatura y alcaldías de Puebla, declaró el secretario general, Marcos Castro.
🤓 Fue error que la dirigente Augusta Díaz de Rivera pusiera en el escenario mediático la renovación del #PAN de inmediato que se dio a conocer su derrota electoral, consideró el secretario general, Marcos Castro.#diariocambio @MarcosCastro40 @Augustadrh @PANPuebla2124 pic.twitter.com/zAAKoPEAO0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 27, 2024
“Me parece que en este tipo de circunstancias cualquiera puede cometer errores. Pero hoy es el momento de reflexionar que tenemos que hacer para conservar el voto de los ciudadanos”, comentó.
Lo anterior después de que el 3 de junio, la líder estatal del PAN destapó a Eduardo Rivera Pérez como su sucesor, apenas a un día después de su derrota en la elección a la gubernatura.
En entrevista, Marcos Castro declaró aun no empieza el proceso y hay diversas opiniones de la militancia sobre el proceso electoral, entre ellas, que Eduardo Rivera, el excandidato a gobernador busca ser el próximo dirigente presionando a los comités municipales a que firmen una carta para que el proceso sea conforme votación en el Consejo Estatal.
Castro rechazó que estén condicionando los recursos en los municipios para la “firma de la famosa carta”, que permitiría mantener el legado de Acción Nacional.
“No hay, no hay tal, de hecho el diputado Rafael Micalco lo preguntó en la Comisión permanente y se dijo claro que no hay tal”, comentó.
Finalmente convocó a los panistas críticos a sumarse en la defensa del voto ciudadano, cerrar filas para Acción Nacional y “no pensar” en el proceso de renovación.