Posted inPolítica

Claudia Rivera pierde ante el TEEP caso de VPG vs Arturo Rueda: ya es cosa juzgada

Los magistrados votaron por unanimidad el proyecto presentado por la presidenta del Tribunal Electoral local, Idamis Pastor Betancourt
Claudia Rivera pierde ante el TEEP caso de VPG vs Arturo Rueda: ya es cosa juzgada
Claudia Rivera pierde ante el TEEP caso de VPG vs Arturo Rueda: ya es cosa juzgada

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fracasó en su intento por volver a denunciar al director de DIARIO CAMBIO, Arturo Rueda, por violencia política de género.

Este pasado jueves, los magistrados votaron por unanimidad el proyecto presentado por la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Idamis Pastor Betancourt, en el que desechó la nueva denuncia presentada por la ex alcaldesa.

Pastor Betancourt concluyó dentro del asunto especial 01/2024, que la denuncia presentada por la “ciudadana” en contra del periodista, Arturo Rueda, ya es “cosa juzgada”.

“Se propone declarar como cosa juzgada los enlaces denunciados toda vez que es un hecho público y notorio que este Tribunal ha realizado el estudio respectivo”, indicó Pastor Betancourt.

Cabe recordar que la ex presidenta municipal solicitó reservar sus datos personales dentro de la denuncia presentada en contra de Arturo Rueda.

Claudia Rivera Vivanco, acusó al director de DIARIO CAMBIO de violencia política en razón de género, después de realizar críticas en contra de la ex alcaldesa por su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla.

Cabe recordar que los magistrados del TEEP, fueron los primeros en determinar que los comentarios realizados por el mal gobierno de la morenista no constituían violencia política.

La magistrada Norma Angélica Sandoval, señaló que los comentarios en contra de Claudia Rivera, se realizaron en el marco de la libertad de expresión, por lo que esto no constituía un atentado en contra de la ex alcaldesa.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corrigió la resolución del TEEP, y sentenció al director de esta casa editorial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...