Las reformas a la Ley de la Salud para un aborto seguro, legal y gratuito están en la agenda de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García.
La también coordinadora de la bancada de Morena señaló que está en sus manos mantener los procesos de las leyes secundarias, para no dejar inoperante las modificaciones a la ley aprobada en la pasada Legislatura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Todos los pendientes en los códigos, las leyes secundarias, que nos corresponde, lo haremos por supuesto, porque si no se vuelve todo inoperante, entendeos que es un asunto delicado, pero al final hay una ley aprobada y debemos hacerla operativa y no seremos omisos”, comentó.
El pasado 15 de julio, por mayoría de votos, los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobaron reformas al Código Penal para establecer que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación.
De acuerdo con la ley se establece que se impondrán de seis meses a un año de prisión a la mujer o persona gestante que voluntariamente procure su aborto o consienta que otro la haga abortar, después de las 12 semanas de embarazo.
Mientras el 15 de agosto entró en vigor en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto que despenaliza el aborto antes de las 12 semanas de gestación en Puebla.