La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara declaró que el líder municipal del tricolor Juan de Dios Bravo no está prófugo, después de que se dio a conocer que también tiene una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨La priísta Delfina Pozos señaló que conforme a la ley se atiende la suplencia a la diputación local plurinominal y evita dar una explicación sobre porqué no sustituyó en el registro del @Puebla_IEE a Tania N, actualmente presa por diversos delitos#diariocambio pic.twitter.com/6T7wPPbf2q
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 18, 2024
Esto a causa de la detención de Tania N, a quien investigan por delitos relacionados con uso de armas y narcomenudeo.
En entrevista, la dirigente estatal, Delfina Pozos, señaló que su compañero realiza actividades partidistas. Aunque no especificó de qué tipo; por eso aclaró que no ha ido a sus oficinas en Comité Directivo Municipal de Puebla.
También reconoció que no lo ha visto. Y respecto a sus labores en el PRI, quien está a cargo de la dirigencia municipal, es la secretaria general Rocío Toxqui.
“Esta la secretaria municipal Rocio Toxqui. Siempre cuando el equipo del presidente se delegan funciones y muchas veces representa la secretaria a la presidencia y no es precisamente es porque ande prófugo (Juan de Dios Bravo)”.
Delfina Pozos declaró que avala las investigaciones de las autoridades y confió en que estén apegadas a derecho.
Sobre su permanencia aclaró que seguirá, pues “cada persona que sea juzgada ante la ley” tiene derecho hasta que se emite una sentencia.
La semana pasada, el fiscal Gilberto Higuera refirió que Juan de Dios Bravo está bajo investigación, por aparecer como dueño de la propiedad donde detuvieron Tania N.