La reestructuración del Comité Directivo Estatal del PRI considerará a ex candidatos que no fueron favorecidos en la elección del pasado 2 de junio, apuntó Néstor Camarillo Medina, actual dirigente del tricolor.
El también senador señaló que darán “forma” al instituto político con cuadros que participaron en la pasada contienda electoral y no resultaron ganadores, además de los expresidentes municipales.
Durante conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovechó para destapar la integración en liderazgos a Víctor Herrera, excandidato a diputado federal del Distrito 2 en el municipio de Zacatlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“(Para la reestructuración) va a haber grandes expresidentes municipales, excandidatos a diputados locales y federales, que se van a integrar a esta reestructuración del partido de cara a 2027”, comentó.
Por ahora, declaró que no sabe qué va a suceder, pues recordó que su cargo terminará hasta el año próximo. Si bien dijo que hay nuevos militantes, no descartó su reelección en la dirigencia del tricolor.
Además de que aseguró que en el tricolor hay perfiles con mucho carácter, inteligencia y liderazgo para esta renovación del Comité Estatal.
Confía en diputación local para el PRI
Respecto a la diputación plurinominal que le asignó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Néstor Camarillo Medina confió en que podrán mantenerla.
El también Senador, dijo que, si Morena tiene “tantita vergüenza”, no debería impugnar la reasignación de diputaciones por representación proporcional. Incluso sugirió a la dirigencia de Morena “despedir a sus abogados, porque solo les están viendo la cara”.
También, aseguró que será firme la sentencia de los tribunales electorales, por lo que están buscando una tercera posición en el Congreso de Puebla.
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, confió en que mantendrán la posición de Lázaro Jiménez como diputado de representación proporcional o ‘pluri’, luego de la reciente resolución de la Sala Regional del tribunal electoral.
De lo contrario, “volverán a quedar con la cara pintada como payasos”, recordó, al señalar que Morena no pudo, en tribunales federales, “tumbar” su constancia de minoría en el Senado.
Camarillo incluso sugirió a la dirigencia de Morena “despedir a sus abogados, porque solo les están viendo la cara”.
Néstor Camarillo también aclaró que aún no tienen el nombre de quien coordinará la bancada del PRI en el Congreso de Puebla y que están a la espera de la resolución de los tribunales electorales sobre diputación ‘pluri’.
También descartó una alianza con Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local. Mientras la diputada local electa Delfina Pozos señaló que será crítica del gobierno de Morena cuando sea necesario, pero sobre todo, atenderá las demandas ciudadanas.